/ / [LISTENING PRACTICE] APRENDE A BAILAR Y A HABLAR EN ESPAÑOL AL MISMO TIEMPO!
Learn Spanish

[LISTENING PRACTICE] APRENDE A BAILAR Y A HABLAR EN ESPAÑOL AL MISMO TIEMPO!

Muchos amigos extranjeros siempre me preguntan si sé bailar salsa, pero, como tengo dos pies izquierdos, ¡mi respuesta es no! Por eso, en este artículo vamos a aprender los pasos básicos de algunos de los bailes más famosos en Latinoamérica; al mismo tiempo, aprenderás el vocabulario. [Watch the video for a full-on experience!]

SALSA

La Salsa es un baile compuesto de muchos ritmos afrocaribeños (principalmente de Cuba) mezclados con Jazz. Es muy famosa en toda Latinoamérica, y tanto la música como el baile son super alegres. Por supuesto, uno de los mayores exponentes de la Salsa es Marc Anthony. 

BACHATA

La Bachata tiene sus orígenes en República Dominicana y, a diferencia de la Salsa, la Bachata generalmente no incluye muchos patrones de giro, sino que los pasos básicos se realizan moviéndose dentro de un cuadrado pequeño. 

¿Has escuchado a Romeo Santos? Él es un famoso cantante de Bachata. 

MERENGUE

Otra danza dominicana, el merengue se originó a partir de los trabajadores esclavos que trabajaban en los campos de remolacha azucarera. 

Estos trabajadores estaban conectados entre sí por una cadena atada a sus tobillos y tuvieron que caminar de tal manera que arrastraban una pierna… o, por lo menos, eso dice la leyenda… aunque otros dicen que el Merengue, en realidad, es una mezcla de sonidos acústicos dominicanos. 

Y seguro has escuchado a Elvis Crespo, uno de los representantes del Merengue. 

FREE TRAINING

¿Cuál es tu baile latino favorito? Dime en los comentarios. ¿Y sabes qué más puedes aprender? La metodología que usamos en Spring Spanish para enseñarte español… ¡super rápido! 

Si quieres saber más, checa nuestra página de Internet, donde encontrarás un curso de español más completo, y te demostraremos los cuatro pasos que debes seguir para hablar español como un nativo. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *